viernes, 2 de enero de 2009

De un regalo excepcional.


31 de diciembre. 9:40 de la noche. Mi casa. Suena el teléfono. Contesto.

-¿Ana María?
- Si, (creyendo que es William, un amigo de Torreón) ¿cómo estás?
- ¿Sabes quién habla?
- (Desconcertada) No, ¿quién es?
- El Coronel -------
- ¿Quién?
- O El Pachuco de Zoot Suit...Estamos aqui celebrando la vida aunque se nos haya ido la mujer que nos ha unido.
- ¿Cómo, quién? (todavía sin entender nada, pensando en una amiga de Torreón)
- La mujer que nos crió, la suegra de Panchito...pero te repito estamos celebrando la vida y, te quiero decir que ya te firmé tu película...
- (Atontada) ¿Está Panchito ahí? ¿Puedo hablar con él?
- Claro, te lo paso, feliz año. Te dejo tu película firmada.

- Hola.
- Frank, ¿acabo de hablar con quien yo creo?
- Si, murió mi suegra y están aqui porque ella fué la mujer que los crió.
- ¡Ay Frank! No lo puedo creer, dile que me encanta, que gracias, que....ya no sé que más. Ven pronto.
- Aquí tengo tu película firmada. Un beso, te veo pronto.

Si, hablé con Edward James Olmos. El Pachuco, William Adama, Jaime Escalante, Gaff, etc.

Inmediatamente le hablé a Ana mi hija para comentarle que me quedé hecha una verdadera tonta, que no supe que decirle, que no le entendí el nombre del Coronel, que en ese momento me recordó ella que es Adama, en fin que a mis recién cumplidos 66 me emocioné como quinceañera por la llamada de alguien a quien he admirado como actor y como persona durante un buen rato.
Solo a alguien como Frank se le pudo ocurrir hacerme semejante regalo, gracias querido Mago Frank.

1 comentario:

La Lobita dijo...

¡Me muero de envidia!!! Hablar con Bill Adama no es cualquier cosa, ¿eh? Un beso ;)