viernes, 15 de enero de 2010

De familia y trabajo

Cómo son las cosas, me acaba de conectar en Facebook otra sobrina Paty, también Segura, hija de Fernando a quién también quise ( y quiero ) mucho. El y Bernardo fueron los primos, de la familia de mi mamá, con quien mejor relación tuve. Me siento muy contenta de haber recibido ese mensaje y de poder acercarme a la nueva generación, la de mis hijos, de mi familia.

Con la familia de mi papá se ha perdido el contacto pero, espero que siga cada vez más con los descendientes de la rama Segura y Couto.


En relación con el trabajo que estoy haciendo y del que comentaba un poco en el último post quiero compartirles algo:

"Quién sabe cuándo el hombre comenzaría a pegar a los niños, empezando por los suyos, pero allí, con la primera nalgada, con el primer coscorrón sin motivo verdadero, por algo que pudo haberse arreglado con una recomendación, con un consejo, con una palabra dulce, con un eso no se hace o un no vuelvas a hacer lo que hiciste, estuvo el principio de lo que llegó a ser la primera guerra que, desde entonces, el hombre no tiene para cuándo convertirla en la última.


Todos fuimos niños, todos fuimos ángeles, que empezamos a dejar de ser cuando germinó en nuestros corazones el deseo del desquite, de la venganza: ¡Cuándo yo sea grande…!Por eso y para eso nos dimos prisa para saltar de los brazos de nuestras madres a los de la vida.

Dotados físicamente por ella para realizar tal tarea, unos pudieron hacerla, pero no todos, otros no; sin embargo, con el tiempo descubrieron que existían los ejércitos y que en ellos se dotaba a los soldados con armamento que hacía más fuertes a los débiles. Eso es lo que ha pasado. Hace siglos que los hombres no hacen otra cosa que devolver los golpes que recibieron cuando niños. Con los años encontramos el miedo, la vanidad, la pasión del dinero, hasta hacernos lo que somos, corruptores de niños, amantes de la guerra".

Me pareció tan verdadero que quise que se tuviera la oportunidad de reflexionarlo un poco. Se los dejo de tarea

No hay comentarios: