sábado, 11 de abril de 2009

De visitas y regalos.


Ayer estuvieron por aqui Frank y Mariana, su esposa. Vinieron a pasar el día con parientes aqui en Cuernavaca- ciudad de la que debe uno salir en Semana Santa, pues se pone imposible con la cantidad de visitantes de vacaciones- el hecho es que aqui estuvieron y pasaron a decir "Hola" y a hacer entrega de la película que me dejó autografiada mi admirado Edward James Olmos.

La película en cuestión es "Zoot Suit" o "Fiebre Latina" como le pusieron en México, una de las primeras con un papel importante. Representaba al arquetipo del "Pachuco" en esa famosa obra de teatro sobre una falsa acusación contra unos mexicanos en la época de la Segunda Guerra Mundial, llevada después a la pantalla con él como "El Pachuco". Me encantó desde que la ví hace ya muchos años, la he vuelto a ver siempre encontrando cosas nuevas y sin imaginar que algún día tendría contacto con él por medio de Mariana, su prima hermana y esposa de Frank. Hoy la volveré a ver, a disfrutar las actuaciones, la música, las canciones, en fin toda la película.

Aquellos a quienes les guste el cine no dejen de verla, búsquenla y disfrútenla. Aquellos que ya la vieron, vuélvanla a ver, sé que les gustará más todavía.

¡Viva el cine!

No hay comentarios: