miércoles, 25 de marzo de 2009

De cine...otra vez.



En mis gustos de "old lady" una de mis favoritas es Audrey Hepburn, bella, inteligente, buena actriz y magnífica persona. De ella tengo algunas de sus películas, "Roman Holiday" con Gregory Peck, "Sabrina" con Humphrey Bogart, "Breakfast at Tiffany's" con George Peppard, "My Fair Lady"con Rex Harrison y tengo encargadas "Espera la oscuridad" con Efrem Zimbalist Jr y "Amor en la tarde" con Gary Cooper.
Mi hija Ana me prestó una película que se llama "Desayuno en Plutón" del director Neill Jordan que parece ser un homenaje (extraño) a "Desayuno en Tiffany's." Me encantó la película, bastante rara pero muy interesante, aunque no tenemos mucho en común en lo que se refiere a gustos en películas, me han recomendado cosas buenas como esta a la que me refiero.
Otro de mis favoritos es James Dean, de él tengo sus tres intervenciones, "Al Este del Paraíso". "Rebelde sin causa" y "Gigante." Muerto prematuramente en un accidente automovilístico solo alcanzó a filmar esas tres películas, apasionado por las carreras de automóvil mencionó muy a menudo que lo mejor era "morir joven y ser un cadáver guapo" y lo logró.
Estoy orgullosa de la pequeña videoteca que estoy formando y que va adquiriendo carácter. Hay de todo como en botica, películas de amor, comedias, dramas, western, musicales, (delos que hablaremos en otro post) y clásicos como "Hamlet" de Laurence Olivier y "Orfeo" de Jean Cocteau, ah, también "Orfeo Negro" de Marcel Camus, sensacional película con Marpessa Dawn y un reparto de actores negros de Brasil.
Otra de mis consentidas es "Harold y Maude" con Ruth Gordon, que trata de un joven enamorado de la muerte y una anciana enamorada de la vida.
Sigo viendo cine siempre que puedo, aunque ya no voy a las salas, lo disfruto en la intimidad de mi casa por medio de esos maravillosos inventos, la televisión y el DVD.

2 comentarios:

Paco Cuevas (Old Gentleman!) dijo...

Ahora si no me quedé muy atrás con esta segunda reseña tuya.
Recuerdo que alguna vez platicamos un buen rato de Hamlet de Lawrence Olivier.
Conozco bien las tres películas de James Dean y mi favorita es "Al este del paraíso". Por cierto, tengo cerca de 20 años rodeado por James Dean, ya que Timna tiene tapizadas varias paredes con cuadros de él. Cómo ves?
A propósito del tema de "Al este del paraíso", volví a ver hace unos días "Gattaca", que no se si la conoces, película de hace unos 10-12 años que me gusta mucho y creo te podría gustar. También en "Gattaca" hay dos hermanos en una relación tipo Caín y Abel.
Y siempre es muy interesante hablar de películas.

Ana María Laris dijo...

Me gustó Gattaca...me gusta la ciencia-ficción.

Te recomiendo "Desayuno en Plutón" de Neil Jordan. Y lo que puedas encontrar de cine indio (de la India).