

Mi hija Ana me prestó una película que se llama "Desayuno en Plutón" del director Neill Jordan que parece ser un homenaje (extraño) a "Desayuno en Tiffany's." Me encantó la película, bastante rara pero muy interesante, aunque no tenemos mucho en común en lo que se refiere a gustos en películas, me han recomendado cosas buenas como esta a la que me refiero.
Otro de mis favoritos es James Dean, de él tengo sus tres intervenciones, "Al Este del Paraíso". "Rebelde sin causa" y "Gigante." Muerto prematuramente en un accidente automovilístico solo alcanzó a filmar esas tres películas, apasionado por las carreras de automóvil mencionó muy a menudo que lo mejor era "morir joven y ser un cadáver guapo" y lo logró.Estoy orgullosa de la pequeña videoteca que estoy formando y que va adquiriendo carácter. Hay de todo como en botica, películas de amor, comedias, dramas, western, musicales, (delos que hablaremos en otro post) y clásicos como "Hamlet" de Laurence Olivier y "Orfeo" de Jean Cocteau, ah, también "Orfeo Negro" de Marcel Camus, sensacional película con Marpessa Dawn y un reparto de actores negros de Brasil.
Otra de mis consentidas es "Harold y Maude" con Ruth Gordon, que trata de un joven enamorado de la muerte y una anciana enamorada de la vida.
Sigo viendo cine siempre que puedo, aunque ya no voy a las salas, lo disfruto en la intimidad de mi casa por medio de esos maravillosos inventos, la televisión y el DVD.