martes, 24 de febrero de 2009

De cosas extrañas.


Antier, buscando una referencia, sin imaginármelo, me encontré con un blog de una chica que escribe, entre otras cosas, de situaciones paranormales desde hace poco más de un año. Su primer post que llamó "La Niña del Angel" fué sobre una tumba en Orizaba que resultó ser la de mi tía Lolita, hermana de mi mamá, muerta antes de que ella naciera y por lo que le pusieron también Ana María, nombre que llevaban su madre y esta hermanita muerta. Se llamaba Ana María de los Dolores. Murió tres años antes de que naciera mi madre, en 1908, lo que implica que la tumba tiene ya 100 años.

Mis abuelos, que sintieron muchísimo la muerte de su única hija mujer, pues tenían dos varones bastante mayores que ella, mandaron a hacer un hermosísimo monumento con mármol de Carrara representando a un ángel velando el sueño de su hijita y vertiendo flores sobre su camita. Me entero por ese post que la tumba se conserva como nueva y que siempre tiene flores frescas, cuando las únicas parientes que quedamos, supongo, somos mi hermana, que vive en Torreón y yo en Cuernavaca y que nunca nos hemos hecho responsables de su cuidado.

Supongo que al ser un monumento tan hermoso los propios cuidadores del panteón le estarán dando mantenimiento y, segun cuenta esta chica, es visitada por turistas y se ha creado una leyenda a su alrededor.

En fin, espero pronto poderme dar una vuelta por Orizaba y acudir a visitar esa tumba para corroborar con mis propios ojos su estado y los cuidados que le han prodigado.

¡Cosas extrañas que se presentan!

3 comentarios:

JN. MANUEL M OROPEZA/EDUC dijo...

HOLA SOY EDUCADORA DE UN JARDIN DE NIÑOS QUE SE LLAMA "MANUEL M. OROPEZA". HACE UNOS DIAS LLEVAMOS A LOS CHICOS A UN RECORRIDO POR EL CEMENTERIO JUAN DE LA LUZ ENRIQUEZ QUE ES DONDE ESTA LA TUMBA DE LA NIÑA DEL ANGEL, COMO LE DECIMOS CASI TODOS POR AQUI, Y LES IMPRESIONO LA MAJESTUOSIDAD Y MISTERIO DE LA MISMA. SIN EMBARGO CREO INTERESANTE CONOCER UN POCO MAS DE LA VERDAD Y ANALIZAR HASTA QUE PUNTO LA IMAGINACION PUEDE CREAR TODA UNA LEYENDA, QUE DICHO SEA DE PASO ES YA REPRESENTATIVA DE ORIZABA, QUE MARAVILLOSO NO? Y NOSOTROS COMO EDUCADORES TRATAMOS DE PRESERVAR ESAS IDEAS Y QUE LAS PROXIMAS GENERACIONES ADMIREN ALGO TAN MARAVILLOSO COMO LO ES LA ESTATUA DE LA NIÑA Y EL ANGEL. GRACIAS POR REGALARNOS ESA MARAVILLA.
http://jardinoropeza.blogspot.com/

Ana María Laris dijo...

Me impresiona el hecho de que se haya creado una leyenda alrededor de la tumba de la hermana de mi madre pero ciertamente es una belleza el monumento. Espero que lo sigan conservando y algun día no muy lejano poder ir a darme una vuelta para visitarlo.

Pathy dijo...

Ana María, que cosas tan raras tiene la vida son Paty Segura de la Rosa Hija del CRISTALINO (Fernando Segura Gurza) Tío tuyo.
Soy bUscadora nata, y hoy bUscando saber mas de mi familia se me ocrrio poner Segura y Couto, di con la "La Niña del Angel" al leer su nombre, busque familiares y di don el comentario que escribiste en ese blog. al ver tu nombre super que esa niña era la hermana de mi abuelo.
Y ya de ahi encontre tus blogs.
Lo que me doy cuenta es que toda la familia somos algo Místicos, siempre en busca de algo, y mira asi te encontre.

Espero poder estar en contacto te
Saludos y creme es un gusto encontrarte.

Paty Segura (La del CRISTALINO)