sábado, 13 de septiembre de 2008

De las Fiestas Patrias

Hace unos días recibí por correo una sugerencia para la celebración de estas fiestas, la idea es, en vez de"dar el grito" HACER SILENCIO. Me pareció una buena idea aunque necesitamos ser capaces de elevar la voz para defender nuestros derechos ya tan bocabajeados.

Qué está ocurriendo en este nuestro otrora maravilloso país que, ciertamente tenía problemas pero nunca como los de ahora. Inseguridad, gobernantes más corruptos que la corrupción existente con los anteriores, el narcotráfico manejando todos los hilos o casi todos y nosotros, pueblo sin conciencia cívica, aguantando como siempre.

¿Qué vamos a festejar? ¿Ser mexicanos? ¿Libres? Y, por supuesto, ocurrirán las borracheras, los balazos porque somos muy machos y además ¿quién no tiene pistola? En fin, ojalá un día, pronto, para que pueda llegar a verlo, tomemos en serio la mexicanidad y emprendamos un camino de Verdad, Armonía y Paz, que dejemos anuestros hijos y nietos, a esas generaciones futuras que se merecen lo mejor y a quienes hemos condenado a vivir en éste que nosotros construimos con nuestra dejadez y agachonería.

¡Felices Fiestas!

1 comentario:

La Lobita dijo...

Y entonces ocurren los atentados de Morelia... ¿Hacia dónde vamos? Da miedo pensarlo :(